lunes, 26 de octubre de 2009

Un estudio de Merco asegura que un 4% de los españoles guarda su dinero en casa

La desconfianza de los españoles en las entidades financieras a raíz de la actual crisis financiera ha crecido de sobremanera, haciendo que, según un estudio de Merco basado en una muestra de 2.000 casos, un 4% de los clientes de entidades financieras españoles han sacado su dinero de éstas para guardarlo en casa “bajo el colchón”.

Según este estudio si se produjeran problemas de liquidez en alguna entidad, el 70% de los españoles estaría a favor de que sea intervenida por el Banco de España. No entiendo bien al restante 30% que prefiere que los clientes de esta entidad pierdan sus ahorros o el dinero depositado que no cubra el FGD. No debemos confundir una intervención por parte del Banco de España con la ausencia de responsabilidades de los gestores de esta entidad, algo que no debe suceder.

En cuanto a las nuevas fusiones que se vienen sucediendo, el 67% de los clientes de cajas de ahorros cree que este tipo de fusiones puede evitar desequilibrios, mientras que un 30% piensa que la calidad del servicio se vería deteriorada. Este 30% debe ser el mismo que el de la pregunta anterior, porque sigo sin entenderlo, si no es por un receso de competencia entre ellas.

El único punto positivo que sacamos de este informe es el hecho de que un 18% decida informarse mejor sobre la solvencia de las entidades a la hora de depositar su dinero en ellas y que el 12% de los encuestados distribuya su dinero para no superar el límite de 100.000 euros por entidad y cliente.

No hay comentarios: