martes, 10 de noviembre de 2009

Caja Madrid, optimista con sus nuevos depósitos bancarios

Según leo en el diario digital CincoDias.com el presidente de Caja Madrid hasta el día de hoy Miguel Blesa se ha mostrado muy optimista con la salida a la luz de un depósito con el que planean captar 1.000 millones de euros en pasivo.

Este nuevo Depósito Fidelidad Caja Madrid, del que conocemos su rentabilidad del 3,25% y su plazo de 12 meses es, según palabras del propio presidente, el depósito que "ofrece la mayor remuneración del mercado a un año".

Esto sabemos que no es cierto, pues tanto Caixa Galicia como Banco Finantia Sofinloc como CajaSur mantienen depósitos en su plazo (un año) mejores que esta nueva oferta de Caja Madrid.

La liquidación de intereses es trimestral, y en cada una de ellas deberemos cumplir lo siguiente, concretado por cada periodo:

  • 1ª liquidación: mantener en Caja Madrid una tarjeta de débito y otra de crédito y utilizar cualquiera de ellas al menos una vez durante ese periodo.

  • 2º liquidación: mantener en Caja Madrid una tarjeta de débito y otra de crédito y, además, tener la Nómina, Pensión, Desempleo o Seguros Sociales de Autónomos domiciliados en ese periodo.

  • 3ª liquidación: mantener en Caja Madrid una tarjeta de débito y otra de crédito,  tener la Nómina, Pensión, Desempleo o Seguros Sociales de Autónomos domiciliados en ese periodo y, además, pagar un mínimo de 9 recibos domiciliados desde el inicio de la imposición o bien el importe de los mismos es de mínimo 500 euros.

  • 4ª liquidación: mantener en Caja Madrid una tarjeta de débito y otra de crédito,  tener la Nómina, Pensión, Desempleo o Seguros Sociales domiciliados en ese periodo y, además, ser titular de un Seguro de Riesgo Mapfre (domiciliado y comercializado en Caja Madrid), cuya prima anual sume un mínimo de 125 euros, o bien un Plan de Pensiones con un saldo mínimo de 300 euros.

La vinculación es tan sumamente excesiva y tan apabullante que mi consejo más sincero es huir de esta oferta, pues encontramos depósitos con una vinculación menor con un 5%, por ejemplo con un Plan de Pensiones que este ya te exige si no contratas seguros y te ofrece una rentabilidad casi dos puntos superior.

No solemos dar opiniones negativas de Caja Madrid pero este tipo de vinculaciones es más propia de una hipoteca que de un depósito al 3%.

No hay comentarios: