sábado, 7 de noviembre de 2009

CajAstur se lleva Caja Castilla-La Mancha

Finalmente no fue el BBK como se creía el “ganador” en la puja por Caja Castilla-La Mancha si no que la caja más pequeña de todas y que en un principio contaba con menos papeletas, se ha llevado finalmente el gato al agua.

De hecho, CajAstur tiene un volumen de activos inferior a la entidad manchega y también a su más inmediato competidor por su puja, el BBK.

A pesar de esto, CajAstur se ha llevado el gato al agua y junto con CCM formarán la séptima caja de ahorros de España por volumen de depósitos con 27.694 millones de euros, en el mismo puesto por número de sucursales con 954 oficinas y la octava por volumen de activos.

Todo esto financiado con el Fondo de Garantía de Depósitos, sí, ese depósito que tiene el objetivo de salvaguardar nuestros ahorros en caso de quiebra de algún banco o caja.

Lo del FROB no lo usan porque claro, como su nombre indica, es para casos de fusiones y reestructuraciones poco viables, y esto es más bien una adquisición.

En cualquier caso esperamos que se hagan bien las cosas y no tengamos un triste segundo capítulo de la primera caja intervenida por el Banco de España.

No hay comentarios: