miércoles, 11 de noviembre de 2009

Citibank baja su Depósito Irresistible al 3%

Que el Citi haya bajado su Depósito Irresistible al 3% TAE quizá no merezca esta entrada, lo que sí la merece es que este depósito era seguramente la mejor opción del mercado en su plazo y fuera de él y de las pocas opciones al 4% sin vinculación.

Con esta bajada de interés en torno al 3%, son pocas ya las opciones que nos quedan al 4% y no sería extraño que finalmente bajaran a este 3% que se fija como la tendencia natural de este tipo de productos.

El Euribor sigue en mínimos históricos lo que hace posible la financiación vía mercado interbancario de muchas entidades. De hecho, tras marcar un nuevo mínimo en Octubre, este indicador ha seguido descendiendo y puede alcanzar un nuevo suelo el próximo mes.

La decisión de mantener el precio del dinero tan bajo no hace más que ayudar a que los depósitos bancarios, una opción conservadora y segura de inversión bajen pues es captación de pasivo y financiación para las entidades y escaso riesgo para el inversor, por lo que su remuneración tiende a muy largo plazo a Euribor, y es éste y no otro el camino que siguen.

Como final y al hilo de lo que decíamos al principio, este Depósito Irresistible de Citibank está dirigido para un capital mínimo de 50.000 euros y máximo de 250.000 euros, con una comisión por cancelación anticipada de un 1% no demasiado elevada para lo que venimos encontrando actualmente, por lo que por remuneración y características sigue siendo un depósito bastante interesante en el momento actual.

No hay comentarios: