jueves, 19 de noviembre de 2009

Euribor del mes de Noviembre

Superada ya ampliamente la primera quincena del mes, la tendencia a la baja del indicador del mercado interbancario se mantiene a la baja y con ella la media provisional del mes.

El Euribor ha cerrado hoy dia 19 de noviembre en el 1,224% con una semana prácticamente sin variación milésima arriba milésima abajo.

A pesar de esto y debido a que el Euribor tuvo un nivel inicial en Noviembre del 1,237%, la media provisional del mes se sitúa en el 1,230%, por debajo de la definitiva del mes de Octubre anterior que cerró en el 1,243%.

Si finalmente esta suave tendencia a la baja se mantiene podremos anunciar un nuevo mínimo histórico y con este irían catorce consecutivos.

En cualquier caso lo previsible es que el Euribor se mueva en torno al 1,20% hasta final de año siendo este su barrera hasta que pueda llegar a remontar ya en el primer trimestre de 2010 si los brotes verdes finalmente florecen. Otras versiones menos optimistas lo sitúan directamente a mediados de 2010, pero en cualquier caso no posterior a esta fecha y yo, personalmente, me inclinaría más por la primera, por lo que si queréis hipotecaros… ¡Aprovechad el momento!

No hay comentarios: