miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hipoteca 10 de Caja Castilla-La Mancha (CCM)

Nunca habíamos hablado de ningún préstamo hipotecario de CCM pero la ocasión lo merece aunque sólo sea para mostrar que la entidad manchega no esta para dar prestado y sí para captar pasivo.

Caja Castilla-La Mancha ya tuvo problemas por invertir en ladrillo en varios grandes proyectos que finalmente no se llevaron a cabo y fue el motivo principal de su descalabro, además de la cantidad de stock de inmuebles impagados y, en definitiva, la incapacidad de recuperar lo invertido.

Las condiciones de la Hipoteca 10 de CCM pueden ser fácilmente de las peores del mercado, aplicando un tipo de interés mixto que consistirá en:

  • Primeros 12 meses: 6,75%
  • Resto de los períodos: Euribor +1,25%

Como veis un 6,75% TAE durante todo un año es mantener los tipos de interés pre-crisis o incluso superiores, además de mantener durante el resto del plazo uno de los diferenciales más elevados del mercado.

Si a esto le añadimos que esta hipoteca requiere contratar un seguro de vida, un seguro de hogar, tarjetas, además de domiciliar la nómina y los recibos, la hace, a priori, la peor hipoteca del mercado con diferencia.

No hay comentarios: