jueves, 24 de diciembre de 2009

Abril de 2010 fecha de nacimiento del Grupo Banca Cívica

A mí en cierta forma me sorprende que con la cantidad y diversidad de cajas de ahorros que hay en España a penas se hayan formalizado fusiones. Vale que sí, que están en proceso, pero fusionarse como refuerzo para salir de esta situación de crisis financiera es algo que los directivos de las cajas de ahorros deberían tener como objetivo número uno.

Además recuerdo declaraciones de Solbes asegurando que el número de cajas de ahorros que operan en España es demasiado elevado apuntando a una fusión como posible medio para ser más competitivos.

Nace por este motivo el Grupo Banca Cívica, una fusión virtual que formalizarán Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos y Sa Nostra. En esta fusión virtual la personalidad jurídica de cada una de las cajas se mantendrá, pero se formará un organismo conjunto que se encargará de llevar a cabo la política y de tomar las decisiones tanto en el ámbito nacional como internacional más importantes del nuevo grupo.

La Banca Cívica, el proyecto de banca responsable que Caja Navarra mantiene durante más de cinco años será la línea a seguir por este nuevo grupo resultante que se formalizará, según lo previsto, a partir de abril de 2010.

No hay comentarios: