martes, 8 de diciembre de 2009

Caja Navarra disminuye la rentabilidad de sus mejores productos de ahorro

Caja Navarra ha decidido disminuir considerablemente la rentabilidad de sus dos mejores productos de ahorro, la Cuenta .CAN y el Depósito .CAN.

Ambos copaban los distintos rankings de depósitos y cuentas de alta remuneración y eran un ejemplo de inversión a corto plazo en renta fija.

Parece ser que Caja Navarra no necesita este pasivo y no quiere ser ejemplo más que de Banca Cívica, que no es poco, y estos dos productos que antes remuneraban al 3,50% TAE han disminuido hasta el 3,04% TAE, igualándose con el resto de productos.

En cuanto a las cuentas de alta remuneración se refiere su bajada hace que pierda gran parte de su atractivo y muchas de las cuentas de alta remuneración del mercado superan a esta en interés promocional.

En el caso de los depósitos bancarios es algo diferente. Ha sido tanta la bajada de rentabilidad de estos productos de renta fija que sigue estando entre los mejores en su plazo, en una franja en el que el cliente tiene mucho donde elegir y variado, pero en el que el depósito .CAN parte con ventaja por su amplia variabilidad de capital (hasta 150.000 euros) y su no penalización por cancelación anticipada.

No hay comentarios: