jueves, 31 de diciembre de 2009

Definitivamente ¡Sube el Euribor!

Tal y como dijimos hace unos días todo apuntaba a que finalmente el Euribor subiría y rompería así catorce meses consecutivos de bajadas continuas.

De esta forma se despide el Euribor del año 2009 cerrando el año en el 1,242%, con una subida mínima con respecto al mes anterior, cuando se situó en el 1,231%.

Pero esta subida tiene un significado claro, y es que el Euribor puede haber tocado suelo en el 1,20% y que o con leves subidas o leves bajadas lo pronosticable es que no baje de ahí.

A pesar de esto, el Euribor se mantiene en niveles mínimos, y si miramos atrás 12 meses el Euribor actual se sitúa 2,21 puntos porcentuales por debajo, cuando en diciembre de 2008 se situó en el 3,45%.

¿Qué significa esto? Pues que a pesar de los significados económicos que esta ínfima subida pueda tener, lo que a nosotros nos interesa que es nuestro bolsillo, se verá reconfortado con un ahorro de unos 120 euros al mes y 1.400 euros al año si estamos hipotecados y nos toca revisión con referencia este mes de diciembre.

Estaremos atentos de la evolución de este indicador de referencia dentro del mercado hipotecario, pero ya en el año 2010. Feliz año a todos.

No hay comentarios: