martes, 22 de diciembre de 2009

Depósito 4x4 de Caixa Girona

El Depósito 4x4 de Caixa Girona es un depósito que tiene una cierta complicación pues no tiene un funcionamiento similar a otros depósitos referenciados de su estilo.

Con el Depósito 4x4 de Caixa Girona a dos años podremos obtener un 7,66% TAE de rentabilidad anual (16% nominal en los dos años que dura el depósito).

Esto dependerá de las acciones de las acciones de Telefónica, BSCH, Repsol, Iberdrola e Inditex, de las que se realizarán 4 observaciones (una por semestre) en el que podremos obtener:

  • Si el valor de todas las acciones es mayor o igual al 120% de su valor inicial obtendremos un 4% nominal.
  • Si el valor de todas las acciones es mayor o igual al 110% de su valor inicial obtendremos un 2% nominal.
  • Si el valor de todas las acciones es mayor o igual al 100% de su valor inicial obtendremos un 1% nominal.
  • En otro caso, obtendremos un cupón del 0% nominal.

Pero la particularidad de este depósito es que el cupón que obtengamos estará garantizado para el resto del plazo del depósito.

Es decir, si obtenemos un 2% durante la primera observación, pase lo que pase obtendremos un 2% en cada una de las restantes observaciones, lo que sería un 8% nominal y prácticamente un 4% TAE anual.

Si por ejemplo obtenemos un 1% en el primero, en el segundo obtendremos al menos un 1% y si en el tercero obtenemos un 2% esto garantizará la rentabilidad del 2% para el cuarto semestre.

Esto que puede parecer un poco lío está bien explicado en este cuadro explicativo del Depósito 4x4 de Caixa Girona.

No hay comentarios: