miércoles, 16 de diciembre de 2009

Depósitos con ventajas fiscales en CajaSur

CajaSur no parece desorientarse con el complejo y tumultuoso proceso de fusión que aún vive y ha lanzado una serie de depósitos con ventajas fiscales ante la nueva subida del tipo de retención para rentas de capital que se llevará a cabo el próximo año.

El primero de ellos es el Depósito Asegurado 6% + de CajaSur, un seguro de prima única disfrazado de depósito bancario que ofrece desde 3.000 euros y a un plazo de un año, dos rentabilidades que provendrán de dos modos:

  • El primer pago de intereses dependerá de la vinculación del cliente, pudiendo llegar a un 3,25% nominal.
  • El segundo pago de intereses se producirá al vencimiento, pudiendo elegir entonces entre cobrar el capital garantizado (106,1%) en forma de capital o renta. Esto último nos permitirá diferir en el tiempo el pago de impuestos hasta en 10 años.

Otro depósito del que disponemos menos información es el “Depósito Fiscalidad Favorable”, un depósito bancario que se comercializará hasta el próximo 31 de diciembre y que anticipará unos intereses no definidos por anticipando, sujetos a una retención de “tan sólo” el 18% en lugar del 19% o 21% posterior a la subida fiscal.

No hay comentarios: