lunes, 21 de diciembre de 2009

Hipoteca Mixta de Solbank

La Hipoteca Mixta de Solbank es una de esas hipotecas que combina un tipo de interés fijo con uno variable (tipo de interés mixto), pero, con permiso de Solbank, de las que no nos interesan.

Digo esto porque el tipo fijo inicial suele utilizarse por dos motivos: cuando el Euribor está muy alto para hacer más atractiva la hipoteca durante el primer año ofreciendo un tipo fijo sustancialmente por debajo de lo habitual a tipo variable o bien cuando el Euribor está muy bajo para intentar ganar un poco más de rentabilidad durante un periodo de tiempo pequeño.

Con la Hipoteca Mixta de Solbank estamos más bien en el segundo caso, pero con un tipo de interés fijo hasta cuatro puntos más elevado de lo que obtendríamos referenciado al Euribor mas un diferencial de un punto porcentual.

Esta hipoteca aplicará un 5,20% fijo durante el primer año para después pasar a IRPH (que no suele llevar diferencial) o Euribor mas diferencial que será negociable.

Si a esto le sumamos una comisión de apertura del 1% con un mínimo de 750 euros, esto nos permite darle un cariñoso tirón de orejas a Solbank para que mejore esta hipoteca.

No hay comentarios: