miércoles, 9 de diciembre de 2009

La Cuenta Naranja de ING Direct disminuye su interés base

ING Direct ha decidido disminuir la rentabilidad de su Cuenta Naranja nuevamente pero esta vez ha dejado de lado el tipo de interés promocional, que se mantiene en el 3,00%, y ha bajado su tipo de interés base desde el 2,00%TAE hasta el 1,50% TAE actual.

El tipo de interés base de una cuenta de alta remuneración es aquel aplicado después de su tipo de interés promocional, que es el que se ve reflejado en todos los panfletos publicitarios de este tipo de productos.

Este tipo de interés base es importante tenerlo en cuenta pues debemos elegir, en muchas ocasiones, una cuenta que nos da, por ejemplo, un 2,50% TAE por tiempo ilimitado o una que nos ofrece un 3% TAE para luego bajar al 1,50% o incluso al 1%.

Ahora sólo queda esperar la respuesta de iBanesto, que ya sabemos que copia a ING Direct de manera descarada en todo lo que hace, y que sería normal que aplicara su famoso diferencial de 0,10 puntos incluso en el tipo de interés base.

Esto en realidad no hace más que perjudicar a los actuales cliente de esta cuenta, que ven como la escasa remuneración de esta cuenta se ve disminuida considerablemente una vez más.

No hay comentarios: