sábado, 5 de diciembre de 2009

Los fondos garantizados no alcanzaron la rentabilidad prometida en 2009

Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del total de 64 fondos garantizados que vencieron en este año 2009 el 61% de ellos debieron utilizar la garantía frente a sus clientes, pues éstos no llegaron a obtener la rentabilidad prometida en su publicidad.

Esto se dio en 38 de los 64 fondos vencidos y es debido principalmente al mal comportamiento de muchos de estos fondos por norma general durante este ejercicio 2009 pero también a que la rentabilidad prometida en tiempos anteriores a la crisis era sustancialmente elevada y no preveían, en ningún caso, que algo como lo que ha pasado pudiera finalmente ocurrir.

La garantía suele ser sobre el capital invertido, con lo que se entiende que muchos de ellos se depreciaron por debajo de su valor inicial.

Esto para el cliente significa rentabilidad cero y es el motivo por el que estos fondos ya no se están renovando. Aquellos inversores más conservadores se pasarán directamente a algún depósito bancario de alta rentabilidad y aquellos con mayor apetencia por el riesgo invertirán en renta variable fundamentalmente en bolsa.

No hay comentarios: