martes, 29 de diciembre de 2009

Mastercard, último anunciante de la historia (reciente) de TVE

Como cada año, al menos en mi familia, se genera una cierta expectación sobre cuál será el último anuncio del año y el primero.

Pero esta vez, y como contempla la ley de financiación de RTVE, el ente público ya no emitirá más anuncios convencionales, sólo permitiéndose autopromociones, publicidad institucional y campañas de carácter social dentro del espacio de publicidad tradicional, además de limitar el gasto total de RTVE a 1.200 millones de euros.

Así la expectación por saber cuál será el último anuncio es aún mayor pero ya sabemos que será Mastercard y que no será un anuncio convencional, sino que estarán protagonizados por los “comeuvas”, personajes que ya llevan 4 años en TVE y que nos ayudarán a no perdernos con las campanadas patrocinado por Mastercard.

Este será por tanto el último anuncio en 54 años de publicidad en TVE y La 2 y ya no nos quedará saber cuál será el primer anuncio del año, al menos en estas cadenas.

Resulta curioso que en tiempos de crisis se prive a RTVE de emitir anuncios por su cadena de televisión cuando podría ser un medio perfectamente compatible para sanear aún más las cuentas de la entidad pública.

No hay comentarios: