domingo, 27 de diciembre de 2009

Salario Mínimo Interprofesional en 2010

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha propuesto elevar tan sólo un 1% el Salario Mínimo Interprofesional en el año 2010 hasta situarlo en aproximadamente 630 euros mensuales.

Los sindicatos CCOO y UGT no han tardado en tachar de insuficiente la medida cuando ambos habían propuesto que el aumento fuera del 8% hasta situarse en 674 euros al mes.

Pero debemos advertir a estos sindicatos, que hacen una estupenda labor en la mayoría de ocasiones en defender los derechos de los trabajadores que es necesario que los salarios se reajusten en un tiempo de crisis si queremos ayudar a la creación de empleo.

Parece muy difícil que el Gobierno finalmente cumpla su promesa electoral de elevar en 2012 el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 800 euros marcados, y tampoco sería razonable, el aumento de los costes laborales puede lastrar la competitividad exterior ya de por sí maltrecha y la creación de empleo se vería sumamente mermada.

Ayudar a la creación de un empleo estable y entonces trabajar por mejorar su remuneración son los pasos que, con mesura y con diálogo social, el Gobierno debe emprender para salir con un buen rumbo de esta crisis.

No hay comentarios: