jueves, 25 de febrero de 2010

El Banco de España estudia elevar las provisiones por inmuebles

Debemos saber que gracias al Banco de España la crisis del sector financiero español fue sustancialmente menor que la de otros países, de hecho, si no fuera gracias a las provisiones que el Banco de España impuso tanto a bancos como a cajas de ahorros, la crisis probablemente hubiera golpeado mucho más duro a éstas, entidades que no tendrían un colchón que amortigüe su caída.

Pues bien, ahora el Banco de España, con el fin de que el sector financiero de este país que tanto se quejó de estas provisiones impuestas (en ocasiones fuera de la legislación estipulada) y que después tanto agradeció no se crea inmune a otra nueva crisis, se plantea elevar las provisiones a aquellos inmuebles que lleven más de un año en su balance.

Todo esto salió a la luz tras un artículo del Diario Expansión en el que afirmaban que estas provisiones se verían elevadas desde el actual 20 por ciento al 30 por ciento del valor de tasación del activo en propiedad.

Este ocurrió en Octubre igual, y, aunque el Banco de España no ha emitido aún un comunicado oficial, todo apunta a ello.

Tanto bancos como cajas deberían saber que más vale prevenir que curar y no es otra cosa lo que el Banco de España quiere para ellas. Esto favorecerá que más pisos salgan a la venta con mejores condiciones con tal de no tener tal capital inmovilizado, de unas entidades financieras que se han convertido, sin quererlo, en inmobiliarias de primer nivel.

1 comentario:

inmobiliarias espagna dijo...

La venta de inmuebles en Espania no ha sido facil en los últimos meses, en ese sentido es obvio que los asesores inmobiliarios tengan que esforzarse un poquito más para poder cerrar un buen negocio. Los interesados en invertir preguntan de preferencia 3 veces lo mismo y cuestionan todo sobre el precio de un inmueble, la ubicación, etc. Viendolo así, tal vez no estaría mal que los asesores tuvieran algún tipo de bonificación. L