miércoles, 10 de febrero de 2010

El BBVA y la Liga de Fútbol Profesional aseguran a los aficionados

El BBVA, en acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha lanzado un nuevo seguro por el que cubrirá cualquier accidente que suponga la invalidez o el fallecimiento de aquellos aficionados al fútbol que acudan a un partido de la Liga BBVA o la Liga Adelante (Primera y Segunda División).

Este seguro entrará en funcionamiento a partir de la próxima jornada de liga y no tendrá ningún coste para el aficionado, además de ser automático (válido para todo aquel poseedor de una entrada o abono para un partido de liga).

El seguro cubrirá cualquier incidente que dentro del estadio se produzca y que pueda causar la muerte o la invalidez del aficionado además de cualquier otro incidente que se produzca una hora antes de la entrada al estadio a una distancia no superior a 2 kilómetros del estadio y hasta que se abandone el recinto deportivo después del partido (en este caso parece que los incidentes que puedan ocurrir después del partido no estarán asegurados).

La indemnización, en el supuesto de muerte o invalidez, será de 25.000 euros y de 5.000 euros para los menores de 14 años.

Además, para aquellos peñistas que asistan a un partido, cubrirá el desplazamiento de ida y de vuelta desde su punto de partida hasta el estadio en un viaje organizado por la peña (que deberá estar reconocida por cualquier club de la LFP) en un vehículo de más de 12 plazas.

No hay comentarios: