jueves, 25 de febrero de 2010

Grupo Banca Cívica se queda sin Sa Nostra

Ya hablamos en este blog de la fusión virtual que Caja Navarra, CajaCanarias, Sa Nostra y Caja de Burgos tenían planteado llevar a cabo bajo el nombre de Grupo Banca Cívica, cogiendo así la tan acertada filosofía que Caja Navarra viene practicando en su negocio bancario.

Pues bien, Sa Nostra ha decidido desmarcarse de esta fusión virtual, ya que, según el presidente de Sa Nostra Fernando Alzamorel proyecto era más centralista de lo que deseábamos”.

Se refiere así al carácter fundacional que Caja Navarra infringió en esta fusión figurando como principal eje de la misma. Sa Nostra no cierra las puertas a volver a intentar un proceso de fusión con otra u otras cajas, pero con un mayor énfasis en que Baleares, como región, se vea representada a través de su caja más fuerte.

Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos han presentado al Banco de España su plan general de integración en el que ya no figuraba Sa Nostra.

El grupo Banca Cívica se situará como la sexta entidad del sector de cajas en activos totales, con aproximadamente 60.000 millones de euros, también será la cuarta por fondos propios con más de 3.800 millones de euros y la quinta en resultados antes de impuestos con 224 millones de euros.

Tendremos que ver como funcionará esta fusión en lo que en el fondo nos interesa a todos, y es en los productos que esta ofrezca.

No hay comentarios: