miércoles, 17 de febrero de 2010

Nueva versión del Depósito Doble Activo de ActivoBank

El Depósito Doble de Activo Bank es uno de esos depósitos referenciados y estructurados que en ocasiones solemos comentar. Este depósito fue interesante en su momento, y ahora en su nueva versión sigue manteniendo su atractivo para aquellos ahorradores con moderada apetencia por el riesgo.

Este depósito se estructurará en dos partes exactamente iguales en la que:

  • El 50 de la inversión estará destinado a una imposición a plazo fijo a un gran 5,00% TAE a 12 meses
  • La restante mitad estará referenciada a la revalorización del índice DJ Euro Stoxx-50 durante 36 meses, dependiendo de la variación intermensual del índice bursátil, sabiendo que que existe una revalorización máxima mensual del 1,75% de aplicación sólo para las positivas, sin un mínimo para cuando sean negativas, podremos obtener:
    • Si a vencimiento la suma de revalorizaciones es superior a un 14%, el cupón variable será igual a la suma de revalorizaciones, con un máximo del 63% (17,687% TAE).
    • Si a vencimiento la suma de revalorizaciones está entre 14% y 0%, el cupón variable será igual al 14% (4,464% TAE).
    • Si al vencimiento del depósito la suma de revalorizaciones es inferior a 0%, recuperará el capital invertido y el cupón variable será del 0% (0% TAE).

La desventaja más importante de este depósito es que durante toda la vida del depósito, que llegará su parte variable a 3 años, no permite su cancelación anticipada, por lo que deberá ser, en todo caso, un capital que no necesitemos con tota seguridad.

No hay comentarios: