lunes, 22 de marzo de 2010

Seguros de Renta Vitalicia Inmediata

Existe un producto conocido como Seguro de renta vitalicia inmediata por el que el asegurador, a cambio de una prima (inversión) realizada se compromete al pago de una renta constante a una o varias personas hasta la muerte de éstas, en cuyo caso el pago se verá concluido y los herederos del capital podrán incluso desgravarse de Impuesto de Sucesiones parte de este capital, hasta unos 10.000 euros.

Estas rentas suelen ser fijas, pero también pueden ser fijas al principio y variables posteriormente, semifijas, referenciadas al Euribor, con periodos promocionales… En cualquier caso el carácter común que mantienen estas rentas vitalicias es su carácter perpetuo o a muy largo plazo.

Además, poseen unas ventajas fiscales interesantes, nos podremos ahorrar prácticamente el 90% de la retención fiscal de hacienda si tenemos más de 70 años, y más de un 60% si tenemos menos de cuarenta años, edad a partir de la cual aumentará este porcentaje.

Es un producto curioso, que si bien no cuenta con rentabilidades relativas muy elevadas, por su carácter perpetuo y de gran incentivación del ahorro puede interesar a un ahorrador conservador, asegurándose una renta de por vida.

No hay comentarios: