miércoles, 28 de abril de 2010

Crédito Consumo CaixaGuissona

El Crédito Consumo de CaixaGuissona es el penúltimo préstamo al consumo de la entidad que nos falta por tratar, y nos sirve para dibujar la línea entre lo que sí que puede ser un buen préstamo al consumo y lo que no, al menos en términos comparativos.

Lo que ofrece CaixaGuissona con este Crédito Consumo es un préstamo al consumo y no un crédito, con todas las diferencias que esto supone, pero se lo vamos a perdonar (qué tontería, no tenemos nada que perdonarles, sacan buenos productos), porque el resto de entidades también lo confunden.

Con este producto, la caja catalana pone a nuestra disposición hasta 20.000 euros para cualquier fin, sea cual fuere el mismo. El plazo de devolución se podrá prolongar, como mucho, hasta cinco años, y nos aplicarán un tipo fijo del 8,00% TIN (8,30% TAE), que no es que sea un préstamo demasiado claro, si vemos sobre todo las estadísticas del Banco de España, pero si hacemos una clasificación un poco más exigente, sabemos, por préstamos que hemos analizado en este blog, que hay ofertas mejores.

Y esta es la conclusión más importante, que como hacemos con los depósitos, debemos intentar conseguir los préstamos más baratos, y hacer saber a las entidades que con una rebaja de tan sólo medio punto porcentual entran de lleno en nuestras opciones más inmediatas.

No hay comentarios: