miércoles, 14 de abril de 2010

Depósito de 5 a 9 de Kutxa

Kutxa ha tenido a bien lanzar lo que supone el enésimo depósito bancario referenciado a acciones de Telefónica y otras , y casi siempre con las mismas condiciones, e independientemente de esto, la realidad es que suelen ser depósitos referenciados a valores de comportamiento muy dispar (de elevada volatilidad contra comportamiento mas constante) y es ahí lo complicado de sacar buen provecho de estos productos, pues el comportamiento de las mismas debe ser similar para conseguir un buen resultado.

El Depósito de 5 a 9 de Kutxa es un depósito referenciado (no estructurado) a las acciones de EON (Alemania), Telefónica (España) y Danone (Francia), tiene un plazo de 5 años, disponible desde 1.500 euros y puede cancelarse cada año, dependiendo de si se cumple o no la condición, así:

  • Si la referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 100% de la referencia inicial el depósito vence, abonándose el importe nominal del mismo y un cupón del 9% del importe nominal del depósito en la cuenta soporte.
  • Si no se cumple la condición anterior, pero la referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 90% de la referencia inicial, se abona en la cuenta soporte un cupón del 5% del importe nominal del depósito y el depósito se mantiene.
  • Si la referencia anual de alguna de las acciones es inferior al 90% de la referencia inicial, no se abona cupón y el depósito se mantiene.

Por cada año que pase, la TAE será más baja, pues si esto ocurre en el primero la rentabilidad será del 9% en el mejor de los casos, dividiéndose conforme pase el tiempo.

No hay comentarios: