martes, 11 de mayo de 2010

Cómo ahorrar en compras de carburante

Todos los conductores hemos buscado alguna vez formas de ahorrar en gasolina, gasoil, o, en definitiva, en el carburante que nuestro vehículo necesite.

Existen varios métodos en nuestra mano para conseguir ahorrarnos unos euros cada vez que repostamos en una gasolinera, como son:

  • Información sobre las gasolineras más baratas
  • Tarjetas descuento y promocionales de las distintas gasolineras
  • Tarjetas de crédito o débito con descuento en gasolineras

Para el primero de ellos el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España habilitó en su día una página web con las gasolineras más baratas: estaciones de servicio más baratas.

Para el segundo de ellos, raro es la gasolinera que no tiene una tarjeta propia que al menos acumule puntos (Campsa, Cepsa, BP…), pero quizá la más interesante sea la de Carrefour que ofrece actualmente un 12% de descuento en carburante en todas sus gasolineras, y a pesar de lo que en muchos sitios de la red podamos haber leído, la calidad que ofrecen sus carburantes es exactamente la misma que la del resto. Si somos fieles a la tarjeta travel club, en Eroski podremos obtener más puntos al repostar.

Por último, tarjetas como las tarjetas CAM o tarjetas Caixa Galicia pueden ofrecernos un descuento adicional en carburantes.

No hay comentarios: