lunes, 31 de mayo de 2010

¡Sube el Euribor! (mes de Mayo)

Bueno, no hace falta que echéis a temblar, en realidad el Euribor a penas ha subido, concretamente lo ha hecho desde el 1,215% hasta el actual 1,225%, media que coincide de forma exacta con la del pasado mes de febrero. El indicador suma ya dos meses consecutivos de subidas y marca su nivel más alto desde septiembre, cuando se situó en el 1,261%.

No hay que dejar de señalar que estamos hablando de centésimas porcentuales, ni siquiera de décimas, con lo que podemos afirmar que el Euribor se encuentra plenamente estable en el 1,20% pero con síntomas de despegue.

El aspecto positivo y en lo que más nos repercute a nosotros es en la cuota de hipoteca que se verá disminuida en unos euros al mes, ya que en comparación interanual desde que el Euribor se situara en junio del año pasado 1,644% el descenso es mencionable.

Así, para una hipoteca media de unos 120.000 euros, a 25 años y con un diferencial del 0,80% los usuarios pagarán a partir de junio una cuota de unos 510 euros al mes, lo que supone un ahorro de 24 euros al mes con respecto al año pasado y 288 euros al año.

Sigue siendo un buen momento para hipotecarnos, aunque ahora están saliendo numerosas hipotecas con revisión semestral que ante una previsible subida del indicador en los próximos meses (no sabemos a medio plazo) puede resultar poco favorable.

No hay comentarios: