viernes, 25 de junio de 2010

Depósito 6% Básicos de Caixa Catalunya

A Caixa Catalunya le gustan bastante los referenciados (ellos lo llaman depósito estructurado y estoy esperando a que me lo expliquen…), y prueba de ello es su nuevo Depósito 6% Básicos de Caixa Catalunya.

Este nuevo depósito estructurado estará referenciado, con el 100% del capital asegurado, a las acciones de Nokia, France Telecom, Eon, Enel y GDF Suez, es decir, entre el sector energético y el sector de las telecomunicaciones europeo.

Con este depósito podremos  obtener un cupón variable al vencimiento (30/07/2013) del 19,14% nominal, lo que arroja exactamente un 6,00% TAE.

Este cupón dependerá de que se cumpla cualquiera de las siguientes dos condiciones (que haya dos condiciones le da una cierta mayor probabilidad, aunque no debemos de olvidar el riesgo):

  • Que en todas las observaciones mensuales la rentabilidad de cada acción esté entre el 70% y el 130% (ambos incluidos) respecto al valor inicial.
  • Que en la última observación el valor final de cada acción de la cesta sea superior o igual al 100% de su valor inicial.

Si por contra no se cumple ninguna de estas dos condiciones se nos devolverá el capital sin ninguna rentabilidad en todo el periodo.

Este depósito es contratable hasta el próximo 30 de julio de 2010 y desde tan sólo 1.000 euros. Si queremos diversificar y no nos importa que parte de nuestro capital pueda no rentar, puede ser interesante.

No hay comentarios: