jueves, 17 de junio de 2010

Préstamo Rápido Protegido VitalNet de Caja Vital Kutxa

Mientras esperamos a que una nueva guerra del pasivo se active los productos de crédito son los que más se vienen ofreciendo, otra cosa es que finalmente te los aprueben y las entidades estén dispuestas efectivamente a comercializar líneas de crédito o préstamos.

Para esto, tanto cajas como bancos requieren de importantes requisitos y no nos ofrecerán un préstamo personal ni al 20% de interés si no valoran suficientemente su riesgo de impago.

Para esto existen otros depósitos que ofrecen ciertas facilidades como un seguro de desempleo. Es el caso del Préstamo Rápido Protegido Vitalnet de Caja Vital Kutxa, con el que podremos obtener hasta 30.000 euros sin movernos de nuestro sillón con un seguro por desempleo asociado, en unos minutos y sin papeleo.

Leo que Caja Vital se compromete a abonar en dos o tres horas el dinero en tu cuenta, algo que me sorprende por lo antes dicho, además no es demasiado recomendable, parece que no aprendemos…

El plazo de amortización variará desde 3 meses hasta 6 años, con un tipo de interés del 7,25 % nominal anual en caso de tener la nómina domiciliada en la entidad, si no, ascenderá hasta un 7,75%.

Cuando observamos los tipos de interés extraña aún más que lo otorguen tan rápido, pues son bastante competitivos.

Esos sí, la entidad cobrará una comisión de apertura del 1,5%, con un mínimo 30 euros para préstamos de hasta 1.500 euros, o mínimo 60 euros para importes superiores. Un dato positivo es que no cobrará comisión por amortización o cancelación anticipadas.

Por cierto, el seguro de desempleo cubre lo siguiente:

  • Garantía de desempleo producido por despidos no previsibles a la contratación del seguro, para trabajadores por cuenta ajena
  • Garantía de Incapacidad Temporal producida por una enfermedad o accidente, para trabajadores por cuenta propia
  • Garantía de fallecimiento o invalidez permanente y absoluta

No hay comentarios: