miércoles, 16 de junio de 2010

Rebajas de pisos en la CAM

El título es un poco genérico y publicitario pero la realidad es que la CAM, concretamente a través de su filial inmobiliaria Mediterranean, acaba de lanzar una campaña de rebajas por el que ofrecen descuentos de hasta el 70% en más de 1.000 inmuebles de la inmobiliaria.

Esto es parte del esfuerzo que todas las entidades están haciendo para liberarse de su stocks de inmuebles, ya que tanto bancos como cajas se han convertido en las inmobiliarias más grandes de este país por el proceso que permite la ley de que al sacar a subasta una vivienda, si no existen pujadores, se la puede llevar el banco al 50% de su valor, y encima la parte restante de la deuda para el hipotecado sigue viva. Parece un buen negocio, preo eso es otro tema.

El tema es que a través de la página web que ha habilitado la CAM, se garantiza un descuento mínimo del 20% en los inmuebles seleccionados hasta el próximo 30 de junio.

Además de este descuento también tenemos que poner de relieve que si compramos una vivienda antes del 30 de junio nos ahorraremos la subida del IVA, algo muy a tener en cuenta en estas compras.

Además de adquirir una vivienda podremos alquilarla con opción a compra, sabiendo que si la compramos en los dos próximos años lo aportado al alquiler se nos descontará del precio final de compra.

No hay comentarios: