sábado, 19 de junio de 2010

Rebajas en inmuebles + Buenas Hipotecas + Euribor bajo; buen momento para adquirir una vivienda

Actualmente son muchas las entidades que mantiene en sus inmobiliarias socias o filiales una elevada cantidad de activos en inmuebles que adquirieron a un precio módico y que están dispuestas a deshacerse por un precio también módico y un margen más estrecho de lo habitual.

También es un momento en el que existen buenas hipotecas en casi cualquier entidad. Diferenciales por debajo del punto porcentual en cualquier caso y otros muy buenos a tener en cuenta.

Todo lo que baje de los 0,40 puntos porcentuales sobre el Euribor debe ser tenido muy en cuenta, ya que son las mejores hipotecas del mercado, y bueno, puede parecer una obviedad, pero hay que recordar que la vinculación es una forma de encarecimiento subyacente que no va incorporado en su totalidad en la TAE.

También tenemos que tener en cuenta el buen hacer de una entidad. Si nos ofrecen 0,10 puntos por encima de la competencia pero sabemos que el funcionamiento de esta entidad con nosotros ha sido correcto, habrá que verlo, pues una hipoteca no es un depósito, es un producto para toda una vida en muchos casos, y no sólo la hipoteca, que nos puede dar más igual porque sólo hay que pagar, sino todos los productos asociados y la cantidad de problemas que pueden llegar a ofrecernos.

A esto, y no menos importante debemos añadir que el Euribor se mantiene rozando mínimos históricos por lo que las cuotas resultantes de los primeros años tenderán a ser bajas en su parte de interés.

En definitiva, hacernos valer de las ofertas de las inmobiliarias de las entidades y contratar una buena hipoteca aprovechando el Euribor bajo puede hacer que podamos comprar una vivienda a un precio y financiación muy asequible.

No hay comentarios: