lunes, 5 de julio de 2010

3% por el traspaso de fondos de inversión a La Caixa

Los fondos de inversión están de moda, sobre todo con un panorama de depósitos bancarios no demasiado halagüeño y la suma de las ventajas fiscales que estos productos tienen.

Como sabéis, al igual que ocurre cuando adquirimos por ejemplo una acción, con un fondo de inversión podemos diferir el pago de intereses hasta la cancelación del mismo (hasta que dispongamos del capital); los intereses generados se irán acumulando y así podremos diferir nuestros deberes con hacienda.

Esto es aún más interesante cuando podemos traspasar nuestros fondos de inversión de una entidad a otra sin coste alguno de cara al fisco, suponiendo una exención fiscal en este sentido y al contrario de lo que ocurre con las acciones, por ejemplo.

Por esto, La Caixa nos ofrece un 3% de bonificación al traspasar un fondo de inversión a la caja catalana, abonando esta bonificación de forma fraccionada, así:

  • Primer 1%: el tercer día hábil de septiembre de 2011
  • Segundo 1%: el tercer día hábil de septiembre de 2012
  • Tercer 1%: el tercer día hábil de septiembre de 2013

El valor mínimo traspasado debe ser de 3.000 euros y si queremos obtener todo el regalo tendremos que mantener todo este tiempo nuestro fondo en manos de La Caixa.

No hay comentarios: