domingo, 4 de julio de 2010

¿Fin de la guerra del pasivo?

Los que no os pasáis por el foro de Depósitos Bancarios quizá no sepáis que cada vez quedan menos depósitos que remuneran al 4% TAE.

El primero de ellos fue Openbank, que ha dejado de comercializar el que hasta ahora era su principal y más interesante depósito anual al 4% TAE.

Pero este depósito no era el más interesante ya que requería de cierta vinculación para contratarse (domiciliación de nómina, tres recibos, tarjetas…) y el que venía siendo realmente el mejor depósito bancario del momento, el Depósito al 4% TAE a un año de iBanesto, también ha dejado de comercializarse.

Otras entidades como Caixa Galicia con su Depósito Soluciones ha bajado su rentabilidad y se han distanciado del 4% de referencia.

Con esto son cada vez menos los Depósitos al 4% que quedan, pero los hay: Caja Navarra, Bancaja, BFS o Banco Pastor son algunos ejemplos de esto.

Hay que aprovechar por tanto estas oportunidades que nos quedan, pues no espero que los depósitos suban de forma espectacular en los próximos meses (puede que sí de forma leve)

No hay comentarios: