jueves, 15 de julio de 2010

“Me pone una cafetera de aquellas y una televisión, gracias”. Regalos en cuentas bancarias

Desde siempre, uno de los principales ganchos que han tenido tanto bancos como cajas –sin distinción- para captar clientes y pasivo para sus cuentas ha sido ofrecer regalos a clientes.

Estos regalos van desde un simple detalle por abrirse una cuenta, hasta regalos más sofisticados por imponer un capital durante un periodo determinado de tiempo.

Como os dije, en ocasiones, simplemente por efectuar un depósito a la vista (lo que conocemos comúnmente como una cuenta corriente de toda la vida) nos ofrecen, dependiendo de la cantidad con la que la abramos, un regalo más o menos interesante. Estas promociones parece que siguen teniendo éxito pues a quién no le ha venido diciendo un amigo que le han regalado una cubertería por abrirse una cuenta en alguna entidad.

En otras no es tanto un regalo sino que se trata de depósitos remunerados en especie, al ofrecernos desde televisores hasta cafeteras por tener inmovilizado cierto capital durante cierto periodo de tiempo. En estos casos debemos mirar la TAE efectiva y ver si no nos están dando “gato por liebre” y si nos interesaría un depósito convencional y con los intereses adquirir estos objetos.

Ya hemos hablado en este blog de los diversos regalos que podemos encontrar, podéis echarle un ojo.

Parece que no es una tendencia sino más una costumbre que viene impuesta ¿conocéis alguna entidad que no ofrezca regalos?

No hay comentarios: