sábado, 24 de julio de 2010

Préstamos rápidos: Cofidis Direct-Cash

Seguro que muchos de vosotros habréis visto por televisión anuncios de determinadas entidades de crédito que ofrecen una suculenta cantidad de dinero sin decir para qué, y en sólo unas horas tras aprobar una solicitud en la que no suelen tener en cuenta demasiados datos sobre nuestra situación financiera.

Puede que incluso, movidos por una necesidad económica urgente, hayáis pensado en adquirir alguno de estos préstamos. Si no habéis leído todavía información sobre los tipos de interés que vienen aplicando estas entidades financieras, echadle un vistazo al caso de Cofidis que se puede extrapolar perfectamente a otras.

Sin entrar a criticar, en el sentido peyorativo de la palabra, a Cofidis y sin ningún ánimo de hacerlo, hay que decir que para obtener de una cantidad de hasta 6.000 euros en una modalidad de financiación flexible en la que podremos elegir, dentro de unos límites, la cuantía y el plazo de financiación del mismo.

Leo en la propia página web de Cofidis que la TAE puede variar entre el 15,32% TAE hasta el 24,51% TAE, un tipo de interés muy superior al de los préstamos personales que venimos viendo en este blog.

Este tipo de créditos suele ofrecer volver a poder usar el capital ya pagado, con la posible tentación de poder usar para pagar la cuota ya existente y poder dar al traste con nuestra ya maltrecha economía familiar.

Mi consejo es que, si es posible obtener un préstamo al 8%, debemos ir a por él en caso de necesitarlo antes que al 15% como son estas líneas rápidas de crédito.

No hay comentarios: