sábado, 31 de julio de 2010

Sube el Euribor en el mes de Julio y se acaban las rebajas en las hipotecas

El Euribor del mes de julio ha decidido dejar de darnos alegrías de nuevo y ha vuelto a subir, en este caso hasta cerrar el mes situándose en el 1,373%, lo que supone una de las subidas más notables de los últimos meses desde que el mes pasado cerrara en el 1,281%.

Con esto parece que se nos va acabando la rebaja que cada mes se venía produciendo en las cuotas de las hipotecas, aunque eso sí, este mes todavía la habrá, aunque mínima, ya que hace 365 días el Euribor se situaba en el 1,412%.

Así, para una hipoteca media, 150.000 euros a 25 años con un tipo de interés variable del Euribor más 0,75 puntos, la cuota mensual pasaría de 647,7 euros a 644,8 euros, una rebaja de en torno a los 3 euros, pero que como diría en mi familia “menos da una piedra”.

Eso sí, para aquellas hipotecas que apliquen su revisión al semestre, la subida ya ha comenzado al pasar del 1,232% al 1,373%. Esta subida es de unos 10 euros al mes, o 120 euros al año.

Es cierto que seguimos en tipos muy bajos pero también es cierto que parece que el Euribor está marcando una clara tendencia alcista que hace prever que seguirá subiendo durante los próximos meses.

Ahora tocará ver, de nuevo, dónde se estabiliza. Que lo hiciera en el entorno del 2% sería una muy buena noticia, o que no se fuera mucho más allá, por lo menos para los países que aún luchamos por salir de la crisis.

No hay comentarios: