jueves, 12 de agosto de 2010

BS Depósito Doble Conveniencia II 6/36 (Grupo Banco Sabadell)

En contra de lo que parece el Depósito Doble Conveniencia no viene comercializado sólo por ActivoBank sino que se encuentra también en Banco SabadellAtlántico y otras entidades del grupo.

El depósito ha sido renovado en una segunda emisión que cuenta con idénticas características a la anterior, y son:

  • El 50% de la inversión se destina a una imposición a 6 meses con una rentabilidad del 7,00% TAE (6,882% interés nominal).
  • La otra mitad está sujeta a la evolución de la cotización de los índices S&P 500 y EuroStoxx-50. Esta rentabilidad se calcula sumando las sumas de las variaciones intermensuales de los dos índices y puede ocurrir lo siguiente (vence el 10 de septiembre de 2013):
    • Si a vencimiento la suma de variaciones del DJ EUROSTOXX 50 y del S&P 500 es igual o superior a 0%, el cupón variable será la suma de ambos, podrá llegar hasta un máximo del 112% (29,354% TAE).
    • Puede ocurrir que la suma de las variaciones de los índices, una sea positiva y la otra negativa, en ese caso el cupón máximo será del 56% (16,453% TAE).
    • Si las dos son negativas, cupón del 0%

¿Ventajas? Alta rentabilidad en su parte fija. ¿Desventajas? Corto plazo en su parte fija y muy largo en su parte variable.

Si queremos ser muy benevolentes con este producto podemos pensar que todos están ofreciendo lo mismo. Pero no nos queremos conformar ¿verdad?

Si sí lo hacéis, sabed que no admite cancelación anticipada.

No hay comentarios: