martes, 31 de agosto de 2010

Euribor del mes de agosto de 2010

Y ya es la quinta vez consecutiva que el Euribor sube, a pesar de que las primeras eran meras anécdotas de milésimas porcentuales.

Lo cierto es que el Euribor no pierde su senda ascendente y suma ya un 1,421%, 9 centésimas por arriba que hace ahora justo un año, con el consecuente encarecimiento de las hipotecas con revisión anual.

Concretamente, para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años que le toque en este mes revisión, la cuota le subirá 6 euros mensuales, lo que suma más de 70 euros al año.

Hasta ahora, la subida del Euribor no había significado que las hipotecas se encarecieran, por la tasa interanual, pero lo cierto es que este dato rompe con 21 meses consecutivos de racha a la baja en la cuota de intereses de nuestra hipoteca.

La subida ha sido menos pronunciada que el mes anterior, pero todo parece indicar que seguirá subiendo ¿hasta cuando? De verdad, nadie lo sabe. Si no, vaya gracia ¿no?. Que nos lo digan.

Bromas a parte, quienes ponen ahora la cota del 2% como estabilización del Euribor, puede que intuyan mal, aunque recordemos que los tipos siguen sobre el 1%, y próximamente es previsible que suban, y esto tirará del Euribor al alza, de nuevo.

No hay comentarios: