martes, 3 de agosto de 2010

La Caixa promociona su PlanCaixa Momento

Siempre es recomendable complementar la pensión que presumiblemente obtendremos en base a nuestra cotización en la Seguridad Social con un plan de pensiones privado.

Para este motivo la reciente apuesta de La Caixa es su ahora promocionado PlanCaixa Momento, un plan de pensiones que llega con un pan debajo del brazo.

Y es que ahora al contratar este PlanCaixa Momento (producto principal y del que no nos explican sus condiciones en la campaña promocional, pero que deberemos informarnos bien) nos ofrecen, o bien un depósito al 4,00% TAE durante un año de plazo o directamente el 2,00% nominal de lo aportado en efectivo.

La opción a elegir dependerá de lo aportado, pues el depósito va aparte del capital del plan de pensiones, entonces si tenemos ahorrados 9.000 euros y los queremos traspasar a un plan de pensiones directamente nos interesaría la segunda opción (porque ¿qué nos queda para el depósito?). También podemos optar por traspasar una cantidad inferior y aprovechar el depósito al 4%… como cada uno vea.

En cuanto a las características de este depósito son:

  • 4,00% TAE a un año de plazo
  • Contratable como máximo por un importe igual al importe aportado o traspasado al PlanCaixa Momento (la suma de las aportaciones) entre el 19 de julio y el 30 septiembre de 2010.
  • Liquidación de intereses a vencimiento
  • Contratable hasta el 30 de noviembre

El depósito ofrece una remuneración interesante aunque está muy vinculado a un producto importante como es un plan de pensiones aunque podemos tomárnoslo más como un regalo que como un depósito y vincularnos. Os recomiendo que vayáis a por él sólo si os interesa el PlanCaixa Momento y no al revés.

No hay comentarios: