lunes, 16 de agosto de 2010

Más consejos de inversión en depósitos

Cuando uno lleva mucho tiempo analizando el mercado de depósitos es capaz de prever lo que va a ocurrir.

Esto no es algo que me ocurra a mí, es algo natural, que le ocurre a todo el mundo que va viendo cada día cómo se mueven los depósitos, y te ocurriría a ti, que nos lees, conforme vayas interesándote por los mismos.

Comparar una inversión tan conservadora y que requiere pocos conocimientos financieros con otras que sí que los requieren parece una temeridad pero hay algunos movimientos que sí que se pueden asimilar.

Me refiero a los movimientos de previsión, para saber cómo actuar. Si en bolsa tenemos el MACD, es cierto que aquí no, pero sí que podemos utilizar toda la información disponible a nuestra mano para saber cómo tenemos que invertir.

Así, si vemos cómo los depósitos van a bajar, como ocurrió hace unos años, entonces es el momento de invertir a largo plazo.

Esto es aconsejable siempre, pero lo es más aún si podemos hacerlo con una comisión por cancelación anticipada baja detrás. Esto nos permitirá mayor flexibilidad si el mercado vuelve a cambiar en un medio plazo.

En general, siempre es recomendable invertir en ausencia de comisiones de este tipo, por el mismo motivo citado anteriormente, pero más aún si el plazo es largo o no tenemos muy claro si vamos a necesitar de nuestro dinero o no.

Al igual, cuando creemos que el mercado va a subir, invertir en posiciones cortas y flexibles aumentará nuestras posibilidades de optimizar la inversión.

Para eso debemos estar bien informados y echar un ojo a los foros y blogs.

No hay comentarios: