jueves, 9 de septiembre de 2010

El precio del oro, en máximos

Desde tiempo atrás el oro se viene convirtiendo en época de crisis como valor refugio de aquellos que, ante la incertidumbre del mercado financiero, deciden invertir en este metal precioso como un valor seguro, pero que lo cierto es que con una fluctuación intradía en ocasiones peligrosa.

Lo cierto es que ayer mismo, el precio del oro alcanzó los 1.262 dólares por onza, lo que supone un máximo histórico intradía que finalmente se cerró en 1.254,70, muy cerca de su máximo histórico de 1.256 euros en el que se situó el pasado 18 de junio.

En el último año el precio del oro se ha revalorizado nada menos que el 26%, y con las dudas que se ciernen sobre la deuda de Irlanda, Portugal y Grecia (desmarcándose algo España que ha conseguido color bastante mejor su deuda), no parece que vaya a romperse la tendencia, aunque sí a contenerse.

De hecho ya cuando salieron los test de estrés y con los relativamente buenos resultados, el precio del oro bajó hasta los 1.161 dólares, demostrando su alta variabilidad ante circunstancias de elevada incertidumbre.

A pesar de esto hay quien sitúa el valor del oro en 2011 en los 1.500 dólares y en cualquier caso superior a los 1.300 dólares.

Por esto hay quienes pensamos que esto no es más que otra burbuja (burbuja del oro) en la que algunos ganarán bastante dinero… hasta que explote.

No hay comentarios: