martes, 28 de septiembre de 2010

FonCaixa Garantía Renta Fija 22, FI

Los fondos de inversión son un producto que si bien cuenta con buenas ventajas fiscales que aquí ya hemos comentado alguna vez, es cierto que su variabilidad y su binomio rentabilidad/riesgo no es demasiado bueno en ocasiones, con una media bastante baja, teniendo en cuenta el conjunto de fondos, pero con rentabilidades superiores al 10% en casos puntuales tanto en renta variable como en renta fija garantizada.

El FonCaixa Garantía Renta Fija 22 de La Caixa es un fondo al que podremos suscribirnos hasta el próximo 29 de octubre.

Este fondo cuenta con un primer plazo garantizado de 3 años con ventanas de liquidez trimestrales, sabiendo que la garantía se liquidará el 31 de octubre de 2013.

Así, nos garantizarán no sólo el capital, sino también una rentabilidad que será de un mínimo del 6,138% en el conjunto del periodo, o lo que es lo mismo, en 2,00% TAE.

Las comisiones existen, y serán las siguientes:

  • Comisión de gestión: 0,325% durante el periodo de suscripción o del 0,675% durante el resto de los tres años de garantía.
  • Comisión de depósito:  0,025% durante la suscripción o del 0,075% durante el resto de los tres años de garantía.
  • Si cancelamos fuera de la ventana de liquidez (habrá que preavisar con 2 días hábiles de antelación), nos cobrarán un prohibitivo 4% de comisión de reembolso.

Un fondo que, garantiza un buen mínimo por encima de la media de estos fondos garantizados de renta fija que se sitúan en el 1,64% a un año, y que, a partir de ahí, puede que tenga un comportamiento mejor, o no.

No hay comentarios: