viernes, 24 de septiembre de 2010

Seguro Safety Car de Pelayo (y Banco Gallego)

Otro de los productos que ofrecen las entidades financieras que no son ni hipotecas ni depósitos ni préstamos, son seguros. Lo suelen hacer asociados con alguna famosa aseguradora, como es el caso de Banco Gallego y Pelayo con su Seguro Safety Car.

Este seguro es un seguro para autónomos, que cuenta con unas garantías particulares para este colectivo en el caso de transportar mercancías, como son:

  • Responsabilidad Civil de la carga: Se cubren los daños a terceros ocasionados por la mercancía transportada, incluso en carga y descarga de la misma, hasta 60.000 euros. Cuenta con una franquicia de 600 euros para daños en operaciones de carga y descarga.
  • Responsabilidad Civil de la patronal: se cubre el daño directo causado a los trabajadores por un mal mantenimiento del vehículo por parte del empresario (tomador de la póliza), también hasta 60.000 euros

A su vez, se asegura el daño a la rotulación comercial de los vehículos hasta 300 euros y daños a las herramientas propias de la actividad hasta 1.500 euros con franquicia de 150 euros.

Lo cierto es que cuenta con unas coberturas buenas pero quizá demasiado limitadas en la cuantía económica (1.500 euros para herramientas, dependerá mucho de las herramientas, e igual con la rotulación o incluso la responsabilidad civil de hasta 60.000 euros).

En la página web de Banco Gallego dicen que nos ofrecerán un precio competitivo (¡y un llavero!), si nos acercamos a preguntar a una de sus oficinas. Habrá que echarle un vistazo.

No hay comentarios: