lunes, 6 de septiembre de 2010

Suben las comisiones de mantenimiento de cuentas un 4,5% en Julio

Esto es algo que ya veníamos notando, pero que ahora se confirma a través de datos ofrecidos por el Banco de España.

Digo que lo veníamos notando porque lo cierto es que raro es el depósito bancario actual de alta rentabilidad que no viene con una cuenta corriente asociada con elevadas comisiones, ya os podéis imaginar por qué.

En concreto estas comisiones se han visto incrementadas hasta los 21,75 euros, que desde los 20,80 euros de media anteriores supone un aumento del 4,50%.

Pero además de en las cuentas corrientes, también se han encarecido estas comisiones en las cuentas de ahorro un 3,9% hasta los 21,11 euros, quedando prácticamente a la par en la actualidad.

Respecto a las comisiones por transferencia, en tasa interanual han descendido algo, siendo la media actual de 3,16 euros frente a los 3,50 euros que hace un año cobraban.

Por cheques siguen prácticamente invariables, sólo encareciéndose 5 céntimos en un año hasta los 2,64 céntimos de media, para cheques de una misma entidad, 2,96 para cheques de distinta entidad (4 ct. de subida en este caso para hacer honor a la verdad).

Son comisiones evitables en algunas entidades sobre todo online y que nos pueden hacer ahorrar bastante dinero a final de año.

No hay comentarios: