viernes, 8 de octubre de 2010

Ejemplo de estructurados que no queremos: Depósito Germany 40 de Caja de Ingenieros

Es bueno hacerle ver a las entidades que los depósitos que están sacando no resultan para nada atractivos a nuestros ojos, por decirlo de un modo suave, con el fin de que rectifiquen y mejoren su oferta de ahorro a plazo, sin acritud y desde un punto de vista constructivo.

Es lo que ocurre con los depósitos estructurados en general, y con este Depósito Germany 40 de Caja de Ingenieros que ofrece lo siguiente:

  • El 40% de la inversión será un depósito al 4,00% TAE a 6 meses de plazo con liquidación de intereses a vencimiento
  • El 60% de la inversión, referenciado a las acciones de eutsche Telekom, E.ON, Siemens y Bayer, con un rendimiento potencial, en el mejor de los casos, del 4,76% TAE. El plazo de esta segunda parte será a 3 años.

Vemos como es un depósito bastante poco atractivo en cualquier caso. Para la primera parte no llega a la rentabilidad potencial (actualmente un 4,75% a tipo fijo en Caixa Catalunya) y sólo ofrece un 4,00% a 6 meses cuando Tubancaja ofrece ese mismo 4% a un año sin ningún problema. Y encima, más de la mitad de la inversión será un referenciado que en el mejor de los casos obtendremos lo que están ofreciendo ahora a un año… ¡Y a un plazo de 3 años!

Lo que queremos transmitir a Caja de Ingenieros (y otras) es que se esfuercen algo más en ofrecer otro tipo de productos, aunque sea un 3% a plazo fijo, puesto que al menos no dará la sensación de ser un producto que sólo se puede intentar colocar a personas con poca formación financiera.

No hay comentarios: