lunes, 11 de octubre de 2010

Nuevo Depósito 5 de Caja Laboral

Tras cambiar la remuneración de su Cuenta Max, Caja Laboral ha sacado un depósito referenciado de esos que tanto nos gustan.

Lo cierto es que este Depósito 5 de Caja Laboral puede ser algo más interesante que los que solemos ver, y está referenciado a las acciones de Banco Santander, Deustche Telekom, Total y Eon.

El plazo podrá prorrogarse hasta 5 años, y como vemos a continuación, su rentabilidad dependerá de la cesta de acciones, siendo la mejor de un 10% si ocurre el primer año la primera de las condiciones. Cada año se comprobará que ocurra una de estas tres opciones:

  • Si todas las acciones están igual o por encima del 100% de su valor inicial se pagan intereses del 10% nominal y se cancela anticipadamente ese año.
  • Si todas las acciones están igual o por encima del 95% de su valor inicial y por lo menos alguna de ellas está por debajo del 100% de su valor inicial: se pagan los intereses al 5% y el depósito sigue vigente.
  • Si alguna de las acciones está por debajo del 95% de su valor inicial, la rentabilidad del año será 0 y el depósito sigue vigente.

El capital se encuentra asegurado al 100%, y se podrá invertir entre 3.000 euros y 100.000 euros.

No es un mal referenciado, se puede conseguir un 5% y seguir en adelante, y si está por encima del 100% un 10% y se cancela.

Por ejemplo podremos obtener un 5% el primer año al colocarse por encima del 95%, y el segundo año un 10%. Entonces sería un 15% en dos años, en torno a un 7,5% anual. No parece que esté mal. Ojalá todos los referenciados fueran así.

No hay comentarios: