domingo, 3 de octubre de 2010

Patrimonio de los fondos de inversión – Octubre 2010 por VDOS Stochastics

En España siguen sin gustarnos los fondos de inversión, lo contrario que ocurre justamente con los depósitos, por lo menos en este preciso instante. Esto es debido a la posibilidad de poder optar a unos tipos “decentes” a través de depósitos bancarios y dejar fuera la variabilidad de esta inversión. También puede ser debido a mala experiencias pasadas con fondos de inversión inmobiliarios o a malas oídas de estos.

Como pro a estos activos, los fondos de inversión tienen importantes ventajas de diferimiento de impuestos incluso existiendo la posibilidad de traspasar los fondos sin gastos frente al fisco. Y también decir que existen fondos con un gran comportamiento, de los cuales intentaré hablaros de aquí en adelante. No todo en estos activos es malo.

A pesar de esto este mes se ha producido nuevamente una disminución del patrimonio de los fondos de inversión del 0,72% en este mes de septiembre, según datos adelantados de VDOS Stochastics.

Quizá sea ya demasiado tiempo a la baja para unos activos que pueden tener un buen funcionamiento si consiguen estar bien gestionados, ya que desde 2008 no levantan cabeza.

Exigir una buena gestión de estos fondos es algo que los haría más atractivos de cara a los posibles clientes no sólo de forma particular si no de forma general si estas buenas gestiones se extendieran a la mayor parte de los fondos.

Un dinero bien gestionado siempre debería ser rentable, y en el fondo un fondo de inversión no es más que esto, un capital dispuesto a ser gestionado para tomar una rentabilidad. Claro, que si invertimos en algún exótico conjunto de acciones, por muy bien gestionado que esté, mal vamos.

No hay comentarios: