jueves, 28 de octubre de 2010

Se prorroga la ayuda de 426 euros (octubre)

El Gobierno sigue sin dejar de lado a los que más están sufriendo esta crisis, que son aquellos desempleados que todavía no han encontrado trabajo y que se les agotó de forma definitiva el subsidio al que tenían derecho por su contribución mientras trabajaban.

Específicamente, esta prórroga de la ayuda de 426 euros del mes de octubre, irá de nuevo a parar a aquellos desempleados, que agotada su prestación anterior, estén además inscritos en programas de formación.

Con esta ya son tres las veces que han puesto en marcha esta ayuda, contando ahora con 6 meses más hasta que se vuelva a decidir si se elimina o se vuelve a ampliar.

A pesar de esta ampliación, en los próximos meses el gasto en desempleo se prevé sea más reducido por agotarse la pensión contributiva (mayor) de muchos desempleados por esta pensión asistencial de 426 euros (menor) de la que hablamos.

Así la cifra de aquellos que cobrarán la pensión asistencial frente a la contributiva se aproximará a ser la misma con 1,3 millones de personas para cada uno.

No hay comentarios: