jueves, 4 de noviembre de 2010

Australia sitúa el precio de su dinero en el 4,75%

El Banco de Australia acaba de subir nuevamente el tipo de interés que rige en el país antípoda y lo ha hecho un cuarto de punto, hasta situarlo en el 4,75%.

Esta acción viene dada por un movimiento que intenta anticiparse a un más que posible repunte de la inflación en este país.

Así lo apunta el propio Banco Nacional Australiano, apuntando a que "la moderación de la inflación de los dos últimos años probablemente está cerca de su final”.

Además de esto, el Banco de la Reserva de Australia aseguró que con total certeza subirán los precios durante los próximos años.

Con este movimiento hacen más caro el préstamo y se incentiva el ahorro (no ponemos dinero en el mercado, intentamos retenerlo), un movimiento macroeconómico del primer capítulo del manual con el que se intentará que la inflación no se convierta en un grave problema.

El Banco de la Reserva de India hizo lo propio esgrimiendo los mismos motivos, en este caso hasta el 6,25%. En Europa tenemos otros problemas y muchos se darían con un canto en los dientes por que fuera tan sólo inflación.

No hay comentarios: