domingo, 7 de noviembre de 2010

Coste de una Hipoteca media según el Banco de España

La página web del Banco de España tiene una sección en la que podemos consultar los tipos de interés que viene aplicando en préstamos al consumo y créditos (agrupados en un mismo grupo) e hipotecas (subgrupo Operaciones Hipotecarias).

Si observamos este último grupo, vemos como el tipo de interés aplicado durante el primer año es del 2,37%, mientras que en operaciones a más de 10 años es del 3,88%. Todo esto según los datos correspondientes al mes de julio, los últimos confirmados.

Si nos fijamos en media de todos los plazos, la TAE aplicada es del 2,54% y también, por ende, podemos extender que los diferenciales con respecto al Euribor son bastante más pequeños que en el resto de Europa, donde se aplica, como media, una TAE del 3,63%.

Es útil tener este tipo de información para poder comparar si el préstamo o hipoteca que nos ofrecen es bueno o no comparativamente hablando.

Por eso, echarle un vistazo a esta web nos hará tener una buena idea general de los tipos a los que prestando las entidades de este país, y poder así buscar algo que se acerque a estos tipos y discernir entre los buenos y malos productos.

No hay comentarios: