martes, 2 de noviembre de 2010

El Euribor cierra el mes de Octubre en el 1,495%

El Banco de España acaba de confirmar hace unas horas lo que ya sabíamos, y es que el Euribor ha cerrado el mes de octubre en el 1,495%, lo que supone un ascenso más desde el 1,420% del mes anterior.

Esto hará que las hipotecas se encarezcan una vez más, y ya van tres meses consecutivos de subidas en las cuotas de los hipotecados… para aquellos que la puedan pagar, claro.

En un año, este indicador ha subido ya un cuarto de punto, pero parece que la subida está empezando a repuntar algo más este último mes y donde antes había subidas poco apreciables, ahora lo son más.

Así, para una hipoteca media de 121.000 euros a 26 años y con un diferencial del 0,8 puntos sobre el Euribor, en octubre se pagará unos 515 euros mensuales, 15 euros más al mes, lo que supone unos 180 euros más al año.

En tasa intradía ya son once las subidas consecutivas, situándose a día de hoy en el 1,542%, con lo que si esto sigue así, superaremos el mes próximo la barrera psicológica del 1,50%.

¿Parará el Euribor en alguna cota? A España aún le vendría bien que los tipos se mantuvieran, y en consecuencia el Euribor, pero parece que de forma más leve o no, terminará subiendo de todas formas.

No hay comentarios: