martes, 30 de noviembre de 2010

Euribor de noviembre de 2010

De nuevo, el temido indicador del mercado interbancario en Europa EURIBOR ha protagonizado una nueva subida que hará que se sitúe en el 1,541% durante este último mes de noviembre de 2010.

Con este dato, las hipotecas de este país subirán la mayor subida en su cuota en los últimos dos años, ya que en comparación interanual la diferencia entre un indicador y otro es de más de tres décimas concretamente 0,31 puntos porcentuales.

De este modo, para una hipoteca de 140.000 euros a 25 años a Euribor + 0,80 puntos que le toque revisión en noviembre, pagarán unos 21 euros más al mes de un total de 617 euros, con lo que el incremento anual será de aproximadamente 251 euros. Claro, es la mayor subida en dos años pero es que estos últimos dos años el Euribor ha estado en cotas sumamente bajas.

Con este ya son cuatro los meses que han acarreado subida, y la brecha con respecto a los tipos de interés oficiales del BCE suma ya más de medio punto, un nivel que puede que aún no sea preocupante pero que refleja cierta tensión de liquidez tras el cierre por parte del BCE de la barra libre de financiación.

No hay comentarios: